Cooperación Internacional

Cooperación financiera y asistencia técnica internacional para el fortalecimiento institucional

Cooperación internacional

Cada programa o proyecto del cual es beneficiaria esta Superintendencia apoya la ejecución de actividades en una o más de las siguientes áreas: fortalecimiento de las capacidades técnicas, actividades de promoción y formación sobre competencia, estudios sobre condiciones de competencia.

 En ejecución

Cooperación técnica internacional con aporte de contrapartida en especie:

  • Programa “Fortalecimiento de Instituciones y Capacidades en el Área de Políticas de Competencia y Protección del Consumidor” (COMPAL III).

Tercera fase de ejecución del Programa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las agencias de competencia y consumidor beneficiarias  a nivel regional y subregional.

  •  Programa de Asistencia Técnica de la Comisión Federal de Comercio y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América para tres países centroamericanos.

Asistencia técnica con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID), para fortalecer las capacidades técnicas y apoyar actividades de promoción y formación en materia de competencia que favorecen a los participantes (Comisión para Promover la Competencia de Costa Rica, Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia de Honduras, y Superintendencia de Competencia de El Salvador).

Un producto generado en el marco de esta Asistencia Técnica es el Informe sobre las Barreras a la Entrada en los Mercados del Sector Alimenticio en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Donativo internacional con aporte de contrapartida en especie:

  •   Proyecto “Superando los obstáculos de las MYPE como proveedores del sector público en El Salvador; con un enfoque de competencia”.

Proyecto conjunto de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa y la Superintendencia de Competencia que se ejecuta gracias a un donativo de la Fundación Ford, para aportar sobre las barreras a la entrada que enfrentan las MYPES para su participación efectiva como proveedores del sector público.